Presidente colombiano agradece a la UE el apoyo para atender migración de venezolanos

18:38 30.05.2018

BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció el apoyo brindado por la Unión Europea (UE) para atender el flujo de migrantes venezolanos que llegan a territorio colombiano debido a la situación en su país.

© REUTERS / Vincent Kessler

“Le agradezco mucho el ofrecimiento para la ayuda con los migrantes venezolanos, la situación venezolana realmente es una situación que a todos nos entristece, nos arruga el corazón”, manifestó Santos ante el Parlamento Europeo, en la ciudad francesa de Estrasburgo (noreste).

El presidente colombiano añadió que Venezuela tiene “una democracia destruida, un régimen que ha producido una crisis humanitaria como nunca se había visto, en un país que es un país rico (…) y tiene a su población muriéndose de hambre y muriéndose por falta de medicinas”.

En declaraciones junto al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, luego de participar en la plenaria de ese órgano parlamentario, el jefe de Estado colombiano consideró que la situación de Venezuela “es inaceptable” y “una crisis también muy compleja”, pero sostuvo que Colombia recibe a los migrantes “con generosidad”.

Por su parte, Tajani advirtió que para Colombia “la situación en Venezuela tiene repercusiones descomunales muy negativas”, ya que se trata del “desplazamiento de personas más numeroso jamás registrado en América Latina”.

Asimismo indicó que los europeos conocen las consecuencias que puede tener un desplazamiento así de importante, por lo que, a su juicio, hay que “establecer una estrategia regional y ayudar a los países de la región”.

Por último, Tajani anunció que el Parlamento Europeo enviará una delegación a los puestos fronterizos para evaluar la situación, que ya deja más de un millón de venezolanos en Colombia en situación regular e irregular.

https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201805301079147754-a-quien-agradece-santos-por-apoyo-para-atender-migracion-de-venezolanos/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *