Venezolanos: el ocho de junio se vence el plazo para registrase ante las autoridades colombianas

El trámite puede ser omitido únicamente para las personas que estén en el país con una cédula de extranjería, una visa o un Permiso Especial de Permanencia.
AFP

El plazo para que los ciudadanos venezolanos que hayan llegado al país se acerquen a alguno de los 880 puntos que se encuentran habilitados en todo el país se vence el próximo viernes 9 de junio.

El  Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) es gratuito y no necesita de ningún intermediario. Solo hace falta acercarse a los puntos de registro que se habilitarán en más de 50 municipios y en Bogotá. Usted puede consultar aquí el punto de registro más cercano.

Con el fin de ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país, el gobierno, en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), USAID y ACNUR adelanta el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos.

(Lea también: Una mirada positiva a la migración venezolana)

Si usted es venezolano y acaba de llegar al país, ya sea de manera temporal o definitiva, debe hacer el registro. No importa si su situación es regular o no.

Las personas que hayan tramitado una Tarjeta de Movilidad Fronteriza también deber realizar el registro.

Al contrario, si usted vino de Venezuela pero ya tramitó una cédula de extranjería, tiene visa o un Permiso Especial de Permanencia vigente, no debe realizar el registro. Tampoco lo hacen quienes tengan un permiso de turismo o las personas con doble nacionalidad certificada.

(Lea puede interesar: Así va el registro de venezolanos en Colombia)

Los datos que se recojan para el RAMV no serán utilizados para deportar ni para regularizar la situación migratoria de quienes participen en el registro. La información será totalmente confidencial y tiene como objetivo diseñar políticas públicas para atender mejor las problemáticas de los migrantes.

https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/venezolanos-el-ocho-de-junio-se-vence-el-plazo-para-registrarse-articulo-791567

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *