Inició traslado de venezolanos a albergue temporal en Bogotá

Los venezolanos, que se encontraban desde hace cuatro meses en el asentamiento informal en alrededores de la Terminal de Transporte del Salitre, serán trasladados de forma voluntaria  a un campamento humanitario de paso, ubicado en el Centro Hogar El Camino, de la localidad de Engativá.

De acuerdo con lo informado por la secretaria Social, se trasladarán 285 personas aproximadamente: 145, quienes se encuentran dentro del asentamiento, y alrededor de 140 personas más, quienes están ubicadas en cercanías a la carrilera y el canal de aguas del sector aledaño al Terminal de Transporte del Salitre.

Dentro del campamento humanitario de paso, que funcionará en el centro hogar ‘El Camino’ de la Secretaría Social, habrá carpas y se prestará servicio de dormida.

“Este predio ha sido adecuado con varias entidades del Distrito y tiene presencia del Gobierno Nacional para brindar esta ayuda humanitaria mientras legalizan su situación migratoria por un periodo máximo de tres meses” Manifestó.
Para los adultos se le entregarán raciones de comida perecedera, mientras que los niños, niñas y adolescentes recibirán alimentación balanceada, según minuta nutritiva de la entidad. No se permitirán ni cocinas, ni fogatas, ni permanecer en los alrededores del sector para recibir ayudas directas de la comunidad.

http://caracol.com.co/emisora/2018/11/09/bogota/1541780597_365148.html

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *