Menú Cerrar

En Cartagena niños venezolanos son utilizados para mendigar

La Policía le restableció los derechos a 14 menores, 8 venezolanos y 6 colombianos, que mendigaban.

La Policía de Infancia recorrió las calles  para restituir los derechos a un centenar de niños y niñas, la mayoría venezolanos, que son utilizados para mendigar con complicidad de sus padres.

Foto: Policía nacional
16 de mayo 2019 , 09:30 a.m.

La Policía de Infancia y Adolescencia recorrió las calles de Cartagena para restablecer los derechos de niños y niñas, la mayoría venezolanos, que son utilizados para mendigar.

Durante la noche, las autoridades llegaron hasta el Centro Histórico y otras zonas comerciales como Chambacú, Pie de la Popa y la Bomba del Amparo donde rescataron a 14 niños y niñas, 8 venezolanos y 6 colombianos, que mendigaban por influencia de sus padres.

La Avenida Venezuela en el Centro Histórico, por ejemplo, hace honor a la crisis humanitaria del hermano país.

“Hemos hecho una actividad en alianza con la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar familiar para restablecer los derechos de los niños y niñas que eran usados para actividades de mendicidad,y que  tal como lo establece el artículo 93 de la ley 14923 que constituye un delito. Estos operativos continuarán además de establecer que los adultos que los acompañan sean sus padres”, señaló General Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien agregó que las actividades de mendicidad en Cartagena dejan ganancias que superan el salario mínimo.

Cartagena

https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/en-cartagena-ninos-venezolanos-son-utilizados-para-mendigar-362454

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *